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Camping de Collonges-la-rouge
los detalles de su reserva
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5 Pers. incluido / 5 Pers. máx.
RD38, 19500 Collonges la Rouge
Llegada : 27/09/2025

Salida : 04/10/2025
resumen de importes : 390,00 €
  • Importe de la estancia370,00 €
  • Gastos de reserva20,00 €
  • Options0,00 €
  • Paquetes de ofertas0,00 €
  • Seguro de cancelación0,00 €
  • Importe total390,00 €
  • Depósito131,00 €
  • Balance259,00 €
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Opciones adicionales
Precios unitarios
Alquiler de sábanas (cama 2 pers)
10,00 €
Alquiler de sábanas (cama 1 pers)
8,00 €
Kit toallas 1 persona (pequeña + grande)
5,00 €
Condiciones generales de venta
Leer las condiciones generales de venta
Condiciones Generales de Venta
Artículo 1: Una reserva para un chalet, casa móvil, bungalow o parcela de camping solo se
considerará válida y efectiva una vez que el contrato de alquiler haya sido debidamente
completado y se haya abonado el depósito solicitado a la empresa Terracamps Loisirs.
Artículo 2: Al firmar el contrato de alquiler, usted acepta todas las condiciones generales de
venta.
Artículo 3: En el caso de que no se pueda cumplir con la solicitud específica de alojamiento, el
cliente tiene derecho a cancelar la reserva y recibir un reembolso del depósito pagado.
Artículo 4: En caso de rescisión del contrato, se retendrá el depósito y el saldo deberá ser
abonado como tasa de cancelación.
Artículo 5: El contrato de alquiler especificará una fecha precisa de llegada y salida.
Artículo 6: El contrato de alquiler obliga al reservante a pagar la totalidad del importe de la
estancia, incluso en caso de ausencia total o parcial.
Artículo 7: Todos los alquileres son personales y no pueden transferirse ni subarrendarse bajo
ninguna circunstancia.
Artículo 8: El contrato de alquiler entrará en vigor solo después de recibir el pago de un
depósito, cuya cantidad se especifica en el contrato.
Artículo 9: En ausencia de una notificación del cliente informando que la fecha de llegada se ha
retrasado, la parcela será considerada disponible 48 horas después de la fecha de llegada
prevista especificada en el contrato de alquiler, y el pago total de los servicios seguirá siendo
obligatorio.
Artículo 10: Para los alquileres, se requiere un depósito determinado según la tarifa elegida y
dependiendo de la fecha de la reserva (que oscila entre el 30% y el 100% del importe total de la
estancia) en el momento de la reserva. El saldo de la estancia debe pagarse 30 días antes de la
fecha de llegada programada o a la llegada al camping si el cliente no ha realizado una reserva.
Se recuerda que, para estancias de 6 noches o menos, el depósito requerido es del 100% del
importe total de la estancia.
Artículo 11: Las tarifas e informaciones publicadas en nuestro sitio web www.terracamps.com
son tarifas base que no incluyen los servicios opcionales (tasas turísticas y adicionales,
servicios opcionales, extras…). El precio de la reserva incluye el IVA vigente. Terracamps aplica
una tarifa dinámica. Las tarifas están sujetas a variaciones durante la temporada, tanto al alza
como a la baja.
Artículo 12: Se recuerda que, según las disposiciones del Artículo L221-28 y siguientes del
Código del Consumidor, ninguno de los servicios ofrecidos por Terracamps está sujeto al
derecho de desistimiento. Cualquier estancia interrumpida o acortada (llegada tardía, salida
anticipada) por cualquier motivo no dará derecho a reembolso.
Artículo 13: Es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil.
Artículo 14: Cualquier insatisfacción relacionada con la limpieza o el estado general del
alojamiento debe ser reportada dentro de las 24 horas posteriores a la llegada para permitir una
acción correctiva. No se aceptarán reclamaciones después de 24 horas desde la fecha de
llegada. Todos los campistas están obligados a cumplir con el reglamento interno del camping,
exhibido en la recepción, y son responsables de cualquier molestia causada por las personas
que se alojen con ellos. Una violación grave del reglamento interno puede resultar en la
expulsión del campista.
Artículo 15: En caso de disputa relativa a la validez, interpretación, ejecución o incumplimiento,
modificación o terminación del contrato, el cliente y Terracamps harán esfuerzos por encontrar
una solución amistosa. Si no se alcanza una resolución satisfactoria, y de acuerdo con el
Artículo L. 616-1 del Código del Consumidor, el cliente tiene la opción de iniciar un proceso de
resolución amistosa a través de mediación, con:
SAS Médiation Solution
222 Chemin de la Bergerie, 01800 Saint Jean de Niost
https://www.sasmediationsolution-conso.fr
contact@sasmediationsolution-conso.fr
Artículo 16: Las tasas de cancelación o interrupción pueden ser cubiertas por el seguro de
cancelación ofrecido por Meetch (grupo CMAM), un socio designado por Terracamps Loisirs. No
se realizará ningún reembolso sin la suscripción al seguro de cancelación.
CÓMO PRESENTAR SU RECLAMACIÓN
CÓMO CONTACTAR CON EL SEGURO MEETCH
15 Rue des Halles - 75001 PARÍS
Lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:30
Debe presentar su reclamación en: https://claim.meetch.io/fr/login
Si encuentra dificultades, le recomendamos usar los dos métodos de contacto a continuación
para optimizar el procesamiento de su caso:
Por correo electrónico: contact@meetch.io
Por correo postal: MIMAT – 15 Rue des Halles, 75001 París
Asegúrese de reunir la siguiente información que se solicitará durante su contacto:
• Su número de contrato,
• Sus nombres y apellidos,
• Su dirección de domicilio,
• El número de teléfono en el que Meetch puede contactarle,
• El motivo de su reclamación.
Durante su primer contacto, se le proporcionará un número de expediente de reclamación.
Siempre haga referencia a este número en cualquier comunicación posterior con el servicio de
seguros de Meetch.
Motivos cubiertos por el seguro de cancelación Meetch (grupo CMAM):
La garantía se otorga por las razones y circunstancias que se enumeran a continuación,
excluyendo todas las demás:
• Enfermedad grave (incluyendo enfermedad grave debido a una epidemia o pandemia
declarada dentro de los 30 días anteriores a la salida), lesión corporal grave o
fallecimiento, incluidas las secuelas, consecuencias, complicaciones o agravamiento
de una enfermedad o lesión diagnosticada antes de la reserva de su viaje, que afecten a
usted, a su cónyuge legal o de hecho, sus ascendientes o descendientes (de cualquier
grado), su tutor, cualquier persona que viva permanentemente bajo su techo, sus
hermanos, hermanas, incluidos los hijos de su cónyuge o pareja conviviente de uno de
sus ascendientes directos, cuñados, cuñadas, yernos, nueras, suegros, suegras, su
sustituto profesional designado en el momento de la reserva, la persona designada en el
momento de la reserva para cuidar o acompañar a sus hijos menores o persona
discapacitada que vive bajo su techo durante su viaje, siempre que haya hospitalización
de más de 48 horas o fallecimiento.
• Complicaciones del embarazo hasta la semana 32,
✔ que resulten en la cesación absoluta de cualquier actividad profesional o de otra
índole, y siempre que en el momento de la salida no tenga más de 6 meses de
embarazo, o
✔ si la naturaleza del viaje en sí es incompatible con el embarazo, siempre que
desconociera su condición en el momento de la reserva del viaje.
Es su responsabilidad probar la validez de la situación que le da derecho a los beneficios. Por lo
tanto, Meetch se reserva el derecho de rechazar su reclamación, basándose en el
asesoramiento de sus médicos, si la información proporcionada no respalda los hechos.
LÍMITES DE COBERTURA DEL SEGURO
1 / CANCELACIÓN
✔ Cancelación por motivos médicos, incluyendo:
• Cancelación debido a una enfermedad declarada en el mes anterior a la salida en caso
de epidemia o pandemia.
✔ Cancelación por cualquier causa aleatoria.
2 / COSTES POR INTERRUPCIÓN DE LA ESTANCIA (en caso de regreso anticipado)
✔ Reembolso de los servicios terrestres no utilizados de forma proporcional (excluyendo
transporte) (B).
• 10.000 € por persona, limitado a 40.000 € por estancia.
CANCELACIÓN POR CUALQUIER MOTIVO
La cobertura se aplica a las razones y circunstancias enumeradas a continuación, excluyendo
todas las demás, dentro de los límites indicados en la Tabla de Cobertura del Seguro:
• Daños materiales graves que requieran su presencia el día de la salida prevista para
tomar las medidas de protección necesarias, como resultado de un incendio, daños por
agua o elementos naturales que afecten sus locales privados o profesionales.
• Robo en locales privados o profesionales, que requiera su presencia el día de la
salida, siempre que el robo haya ocurrido dentro de las 48 horas anteriores al viaje.
• Su convocatoria para un trasplante de órgano en una fecha que coincida con el viaje
previsto, siempre que dicha convocatoria no se conociera en el momento de la
suscripción del contrato.
• Contraindicación a una vacuna, efectos secundarios de la vacunación o imposibilidad
médica de seguir un tratamiento preventivo necesario para el destino elegido o
relacionado con su pasaporte de vacunación.
• Daños graves en su vehículo ocurridos dentro de las 96 horas anteriores a la salida, y
siempre que el vehículo ya no pueda ser utilizado para llegar al destino o al punto de
partida.
DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA DEL SEGURO
• Un accidente o avería de su medio de transporte durante su viaje planificado, que
provoque un retraso de más de dos horas y le haga perder el vuelo reservado para su
salida, siempre que haya previsto llegar al aeropuerto al menos 2 horas antes del cierre
del embarque.
• Su despido económico o el de su cónyuge legal o de hecho, siempre que el
procedimiento no se hubiera iniciado en el momento de la suscripción de este contrato
y/o no conociera la fecha del evento en el momento de la suscripción. La cobertura se
extiende en caso de acuerdo mutuo de rescisión.
• Obtención de un empleo asalariado o de una pasantía remunerada, que comience
antes o durante las fechas previstas de su viaje, siempre que estuviera inscrito en Pôle
Emploi, y que no sea una prórroga, renovación o modificación de un contrato o
asignación temporal de trabajo.
• Su convocatoria obligatoria, imprevisible e inaplazable por una administración en
una fecha que coincida con su viaje planificado, siempre que la convocatoria no fuera
conocida en el momento de la suscripción del contrato.
• Convocatoria a un examen universitario de recuperación durante el período de su
viaje, siempre que el fracaso del examen no fuera conocido en el momento de la
suscripción del contrato.
• La denegación de un visado turístico por parte de las autoridades del país de destino,
siempre que no haya tenido una solicitud rechazada previamente, que su expediente
permitiera tomar una decisión antes del viaje, y que cumpla con los requisitos
establecidos por las autoridades administrativas de ese país.
• Su traslado profesional no disciplinario, impuesto por su empleador y que requiera
una reubicación, siempre que el traslado no fuera conocido al momento de la
suscripción del contrato. Esta cobertura se otorga a empleados asalariados, excluyendo
a profesionales liberales, directivos, representantes legales de empresas, trabajadores
autónomos, artesanos y aquellos en la industria del entretenimiento.
• La negativa, cancelación o modificación de su licencia remunerada por parte de su
empleador. Esta cobertura se otorga a empleados asalariados, excluyendo a
profesionales liberales, directivos, representantes legales de empresas, trabajadores
autónomos, artesanos y aquellos en la industria del entretenimiento. En caso de
cancelación o modificación, los días de licencia, que corresponden a un derecho
adquirido, deben haber sido acordados previamente por escrito por el empleador antes
de la suscripción del contrato.
• Su convocatoria para una adopción de un niño durante su estancia asegurada,
siempre que la convocatoria no fuera conocida en el momento de la suscripción del
contrato.
• Su convocatoria para una fecundación in vitro durante su estancia asegurada,
siempre que la convocatoria no fuera conocida en el momento de la suscripción del
contrato.
• Cancelación debido a la separación de una pareja casada, unión civil (PACS) o pareja
de hecho. Esta cobertura se otorga únicamente con la presentación de documentos
legales y administrativos que prueben la naturaleza real de la separación o convivencia
(procedimientos de divorcio, finalización del contrato PACS, facturas conjuntas, cuentas
bancarias conjuntas, declaraciones conjuntas, etc.).
• El robo, dentro de las 48 horas anteriores a la salida, de sus documentos de
identidad (pasaporte, DNI) esenciales para cruzar las fronteras, siempre que se
presente una denuncia policial tan pronto como se descubra el robo.
• Un disturbio, ataque, acto de terrorismo o piratería, contaminación debido a un
accidente industrial o un desastre natural o zona epidémica que ocurra en Francia o
en el destino.
La cobertura se aplica cuando se cumplen las siguientes dos condiciones:
o El evento haya causado daños materiales y corporales en la ciudad o ciudades
de su destino o en un radio de 100 km alrededor de su alojamiento.
o La fecha de salida esté a menos de 30 días después del evento y ningún evento
similar haya ocurrido en los 30 días previos a la suscripción del contrato. El
evento debe ocurrir después de firmar el contrato.
• Una huelga de operadores de transporte, personal de la compañía de transporte o del
centro termal, siempre que la huelga ocurra en Francia, que se haya declarado con 48
horas de antelación, y que el asegurado no tenga otros medios de transporte para llegar
al destino. Esta cobertura se extiende en caso de una huelga importante de refinerías
que haga imposible el viaje.
• Cancelación de eventos profesionales:
Cancelación de la cita profesional para la que se reservó el servicio. Esta cobertura
aplica, en particular, en los siguientes casos:
o Cancelación de una obra para la cual se había reservado el servicio.
o Cancelación de una asignación profesional vinculada a la reserva.
• Cierre administrativo del centro termal, siempre que la estancia esté vinculada al
servicio reservado. La cobertura también se aplica si su tratamiento anual es rechazado
o su cobertura por la seguridad social es retirada.
• Robo o daños graves en su caravana o autocaravana esenciales para la estancia
reservada. La cobertura aplica si el robo o daño era desconocido al momento de
suscribir el contrato de seguro y hace imposible su estancia.
La cobertura también se otorga, dentro de los límites indicados en la Tabla de Garantías, por
cualquier otro evento imprevisto, sea cual sea, que constituya un obstáculo inmediato, real y
grave que impida su salida y/o el desempeño de las actividades planificadas durante su
estancia.
Un evento imprevisto se refiere a cualquier circunstancia repentina, imprevisible y ajena al
control del asegurado que justifique la cancelación del viaje. El evento imprevisto debe tener
un vínculo causal directo con la imposibilidad de partir.
EXCLUSIONES DE LAS GARANTÍAS DE CANCELACIÓN
La cobertura de cancelación no cubre la imposibilidad de partir debido al cierre de fronteras,
arreglos logísticos o las condiciones de alojamiento o seguridad en el destino.
Además de las exclusiones comunes a todas las garantías, también quedan excluidos:
♦ Un evento, enfermedad o accidente que haya sido diagnosticado por primera vez, que haya
recaído, empeorado o dado lugar a hospitalización entre la fecha de compra de la estancia y
la fecha de suscripción al contrato de seguro.
♦ Cualquier circunstancia que solo afecte al disfrute simple del viaje.
♦ El embarazo, incluidas complicaciones después de la semana 32, y en todos los casos, la
interrupción voluntaria del embarazo, el parto, la fecundación in vitro y sus consecuencias.
♦ La falta de vacunación.
♦ Cualquier tipo de fallo, incluido el financiero, del transportista que le impida cumplir sus
obligaciones contractuales.
♦ Cualquier evento médico en el que el diagnóstico, los síntomas o la causa sean de naturaleza
psicológica, psiquiátrica o emocional, y que no haya dado lugar a una hospitalización de más
de 3 días consecutivos después de la suscripción de este contrato. Si cancela el viaje más
tarde con su agencia de viajes, solo se reembolsarán los gastos de cancelación a partir de la
fecha de la contraindicación confirmada por una autoridad competente, de acuerdo con la
escala de cancelación descrita en las condiciones específicas de la agencia de viajes.
♦ La contaminación, las situaciones de salud locales, los desastres naturales cubiertos por el
procedimiento bajo la Ley N.º 82.600 del 13 de julio de 1982 y sus consecuencias, así como
los eventos meteorológicos o climáticos.
♦ Las consecuencias de un procedimiento penal en el que usted esté involucrado.
♦ Cualquier otro evento que ocurra entre la fecha de suscripción al contrato de seguro y la
fecha de salida de su viaje.
♦ Cualquier evento ocurrido entre la fecha de reserva del viaje y la fecha de suscripción al
contrato de seguro.
♦ La ausencia de riesgo.
♦ Un acto intencionado y/o punible por la ley, las consecuencias de encontrarse bajo la
influencia del alcohol, el consumo de drogas o cualquier sustancia estupefaciente
mencionada en el Código de Salud Pública, así como el uso de medicamentos y tratamientos
no prescritos por un médico.
♦ Que el destino geográfico del viaje esté desaconsejado por el Ministerio de Asuntos
Exteriores de Francia.
♦ Un acto de negligencia por su parte.
♦ Cualquier evento del cual la agencia de viajes pueda ser responsable según el Código de
Turismo aplicable.
♦ La no presentación, por cualquier motivo, de documentos esenciales para la estancia,
como pasaporte, documento de identidad, visado, billetes de viaje, cartilla de vacunación,
excepto en caso de robo del pasaporte o documento de identidad dentro de las 48 horas
anteriores a la salida.
GASTOS DE INTERRUPCIÓN DE ESTANCIA
En caso de interrupción de su estancia, Meetch le reembolsará, así como a los miembros de
su familia asegurados o a la persona que le acompañe bajo este contrato, los gastos de
alojamiento ya pagados y no utilizados (excluyendo el transporte), calculados
proporcionalmente a partir de la noche siguiente al evento que haya causado la interrupción de
la estancia.
Del mismo modo, si un miembro de su familia que no participa en el viaje es diagnosticado
con una enfermedad grave, una lesión corporal grave o fallece, y como resultado debe
interrumpir su estancia, Meetch le reembolsará, así como a los miembros de su familia
asegurados o a la persona que le acompañe, calculado proporcionalmente, los gastos de
alojamiento ya pagados y no utilizados (excluyendo el transporte), a partir de la noche
siguiente a la fecha de su regreso anticipado.
Meetch también interviene en casos de robo, daños graves causados por incendio, explosión,
daños por agua o daños causados por fuerzas naturales en sus locales privados o
profesionales, que requieran su presencia para tomar las medidas de protección necesarias.
En tales casos, Meetch le reembolsará, así como a los miembros de su familia asegurados o a la
persona que le acompañe, calculado proporcionalmente, los gastos de alojamiento ya
pagados y no utilizados (excluyendo el transporte), a partir de la noche siguiente a la fecha de
su regreso anticipado.
Exclusiones de la garantía relacionadas con la interrupción de la estancia
Además de las exclusiones comunes a todas las garantías, también quedan excluidos:
♦ Las solicitudes de reembolso de los billetes de transporte.
♦ Las solicitudes de reembolso de servicios no enumerados en el formulario de registro del
viaje y, por lo tanto, no cubiertos (incluso si estos servicios se adquirieron al representante local
del organizador en el lugar).
♦ Las interrupciones de la estancia cuando el evento que causó la interrupción era conocido
antes de la salida del viaje.
Obligaciones en caso de un siniestro
Debe declarar su siniestro a MEETCH, una filial de PHENOMEN, ubicada en 15 Rue des Halles
- 75001 PARIS, dentro de un plazo de cinco días hábiles a partir del momento en que tuvo
conocimiento del mismo, salvo circunstancias excepcionales o de fuerza mayor. Después de
este plazo, si Meetch sufre algún perjuicio debido a la declaración tardía, perderá su derecho a
indemnización.
Deberá presentar todos los documentos necesarios que respalden su reclamación y prueben
tanto la validez como el monto del siniestro. En todos los casos, debe proporcionar a Meetch:
• Las facturas originales detalladas de la agencia de viajes que indiquen los servicios
terrestres y de transporte.
• La factura de registro del viaje o el formulario de inscripción de la agencia.
• El certificado o justificante del proveedor de Asistencia confirmando la fecha de
repatriación o regreso anticipado y su motivo.
• Cualquier otro documento que Meetch considere necesario para la gestión del siniestro.
Si no se proporciona la información médica necesaria al asesor médico para el procesamiento
del siniestro, no se podrá resolver la reclamación.
Exclusiones Generales Relacionadas con el Seguro de Cancelación
No se activará la intervención en los siguientes casos:
♦ Servicios que no se solicitaron durante el viaje o que no fueron organizados por nosotros ni
acordados con nosotros; dichos servicios no darán derecho a reembolso ni a indemnización
retroactiva.
♦ Gastos de comidas y hotel, excepto aquellos especificados en los términos de la cobertura.
♦ Daños intencionadamente causados por el Beneficiario y aquellos derivados de su
participación en un delito, infracción o riña, salvo en caso de legítima defensa.
♦ El importe de las condenas y sus consecuencias.
♦ El uso de narcóticos o drogas no prescritas médicamente.
♦ El estado de intoxicación alcohólica.
♦ Derechos de aduana.
♦ Participación como competidor en un deporte competitivo o rally que dé lugar a una
clasificación nacional o internacional, organizado por una federación deportiva que expide
licencias, así como el entrenamiento para dichas competiciones.
♦ La práctica profesional de cualquier deporte.
♦ Participación en competiciones o eventos de resistencia o velocidad y sus pruebas
preparatorias, a bordo de cualquier vehículo terrestre, acuático o aéreo.
♦ Consecuencias del incumplimiento de las normas de seguridad reconocidas en la práctica
de cualquier actividad deportiva recreativa.
♦ Gastos incurridos después del regreso del viaje o de la expiración de la cobertura.
♦ Accidentes derivados de la participación, incluso como aficionado, en los siguientes
deportes: deportes motorizados (independientemente del vehículo), deportes aéreos,
alpinismo de alta montaña, bobsleigh, caza mayor, hockey sobre hielo, skeleton, deportes de
combate, espeleología y deportes de nieve con clasificación internacional, nacional o regional.
♦ El incumplimiento voluntario de las regulaciones del país visitado o la práctica de
actividades no autorizadas por las autoridades locales.
♦ Prohibiciones oficiales, embargos o ejecuciones realizadas por las autoridades.
♦ Uso de dispositivos de navegación aérea por parte del Beneficiario.
♦ Uso de máquinas de guerra, explosivos y armas de fuego.
♦ Daños resultantes de un acto intencionado o fraudulento por parte del Beneficiario,
conforme al Artículo L.113-1 del Código de Seguros.
♦ Suicidio e intento de suicidio.
♦ Epidemias y pandemias, salvo lo especificado en la cobertura; contaminación y desastres
naturales.
♦ Guerras civiles o extranjeras, disturbios, huelgas, movimientos populares, actos de
terrorismo, toma de rehenes.
♦ La desintegración del núcleo atómico o cualquier irradiación procedente de una fuente de
energía con propiedades radiactivas.
La responsabilidad del asegurador no podrá ser comprometida en caso de incumplimientos o
retrasos en el desempeño de sus obligaciones derivados de eventos de fuerza mayor, tales
como guerras civiles o extranjeras, disturbios, huelgas, cierres patronales, actos de terrorismo,
piratería, tormentas, huracanes, terremotos, ciclones, erupciones volcánicas, desastres
naturales, desintegración nuclear, epidemias, contaminación o cualquier otro acontecimiento
fortuito y de fuerza mayor, así como sus consecuencias.
Artículo 17: Sistema Bloctel
De conformidad con el Artículo L.223-2 del Código del Consumidor francés, el cliente tiene
derecho a registrarse en la lista Bloctel para oponerse a las llamadas de telemarketing.