Condiciones generales de venta de Flower Campings
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco del alquiler de parcelas y/o alojamientos de alquiler en nuestro camping.
Al reservar una parcela y/o un alojamiento en nuestro camping, reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones.
1/ Servicios - Precios
Ofrecemos parcelas y alojamientos de alquiler.
Parcela descubierta
Se trata de una parcela descubierta para su tienda, caravana o autocaravana.
El precio de su estancia se calcula sobre la base de un paquete que incluye necesariamente el alquiler de la parcela, la posibilidad de que se alojen en ella 2 personas, la posibilidad de instalar 1 tienda con 1 vehículo, O 1 caravana con un vehículo adicional O 1 autocaravana; y el acceso a las instalaciones de recepción, entretenimiento y sanitarias y, en función del paquete elegido, una conexión a la red eléctrica, u otras opciones.
Debe elegir uno de los siguientes paquetes:
Paquete Confort: con o sin electricidad, parcela de 80 m2 aprox.
Paquete Privilege: con o sin electricidad, parcela de entre 100 y 130m2 aprox.
Paquete Privilege con nevera: con electricidad, nevera, parcela de entre 100 y 130m2 aprox.
Los costes adicionales (persona extra, vehículo extra, mascotas, etc.) no están incluidos en los paquetes anteriores y se añadirán a los mismos.
A su llegada, se le pedirá un depósito de seguridad de 100 euros tras su reserva (impresión de tarjeta de crédito, cheque bancario o efectivo), que se le devolverá al final de su estancia cuando haga el check-out. No obstante, nos reservamos el derecho de retener la totalidad o parte de la fianza en caso de desperfectos en la parcela, daños en la nevera, si procede, o basura o excrementos de perro no recogidos.
Alquiler de alojamiento
Nuestros precios incluyen el alquiler del alojamiento en función del número de personas (dependiendo de la capacidad del alojamiento), los gastos de agua, gas y electricidad (excluida la recarga de la batería de un vehículo eléctrico o híbrido), el aparcamiento para un vehículo, el acceso a las instalaciones de recepción, entretenimiento e instalaciones sanitarias.
En el momento de la reserva se solicitará un depósito de seguridad de 580 euros (impresión de tarjeta de crédito, cheque bancario o efectivo) a la llegada, que le será devuelto al final de su estancia cuando realice el check-out. No obstante, nos reservamos el derecho de retener una parte o la totalidad de la fianza en caso de daños al alojamiento y/o a su contenido y/o al equipamiento del camping.
También nos reservamos el derecho a deducir la suma de 80 euros en concepto de gastos de limpieza si ésta no se ha efectuado a la salida.
Disposiciones comunes
Los precios indicados son en euros e incluyen el IVA. No incluyen la contribución turística (tasa turística + ecoparticipación).
Sea cual sea la opción que elija (parcela descubierta o alojamiento de alquiler), se cobrarán costes adicionales por personas adicionales, vehículos adicionales, mascotas, visitantes, etc.
Nuestros precios pueden variar en función de las condiciones económicas y comerciales. El precio contractual, a su cargo, es el que figura en su confirmación de reserva.
Flower Campings aplica precios dinámicos. En consecuencia, los precios pueden subir o bajar.
Las ventajas y promociones «Partner» no pueden aplicarse a una reserva confirmada, ya se haya pagado total o parcialmente; no son retroactivas en ningún caso.
Esto significa que los clientes pueden haber pagado precios diferentes por las mismas vacaciones. Los clientes que hayan pagado el precio más alto no tendrán derecho en ningún caso al reembolso de la diferencia entre el precio que hayan pagado y el precio promocional.
2/ Condiciones de reserva
Procedimiento de reserva
Puede realizar una reserva en nuestro sitio web www.lesmijeannes.com y en el sitio web www.flowercampings.com o por teléfono.
Todas las solicitudes de reserva deben ir acompañadas de :
el pago de un anticipo del 30% del coste total de las vacaciones, IVA incluido, incluido el precio de los servicios reservados y, si procede, la contribución turística,
el pago de la prima del seguro de anulación, si procede.
Las reservas no serán vinculantes hasta que haya recibido por correo electrónico la confirmación escrita de su reserva, con un resumen de toda la información relativa a su estancia.
El saldo del precio de la estancia, incluido el precio de los servicios reservados y, en su caso, la contribución turística, deberá abonarse a más tardar 30 días antes del inicio de la estancia. Si el saldo no se abona en el plazo mencionado, la estancia se considerará anulada y se aplicarán nuestras condiciones de anulación descritas a continuación.
Todas las reservas efectuadas con menos de 30 días de antelación a la fecha de llegada deberán abonarse íntegramente en el momento de la reserva, salvo que se le comuniquen condiciones más favorables.
Sin derecho de desistimiento
Según el artículo L. 221-28 12° del Código de Consumo francés, el derecho de desistimiento no se aplica a los servicios de alojamiento, transporte, restauración y ocio que deban prestarse en una fecha o plazo determinados.
Capacidad máxima
Por razones de seguridad y de seguro, el número de ocupantes no podrá superar la capacidad especificada para el tipo de alojamiento o parcela reservado (de 1 a 8 personas como máximo, según la capacidad del alojamiento o parcela, incluidos los recién nacidos). Si, a su llegada, comprobamos que se ha superado la capacidad máxima del alojamiento o parcela reservados, nos reservamos el derecho a denegarle el acceso al alojamiento o parcela reservados, sin reembolso del precio de su estancia.
Clientela - Menores
Por razones de seguridad, los menores que no estén acompañados por sus padres o abuelos durante toda su estancia no son aceptados en nuestro camping, salvo autorización nuestra previa a su llegada, por correo electrónico, a petición suya.
3/ Formas de pago
Formas de pago aceptadas
Puede pagar su reserva o sus vacaciones en euros utilizando las siguientes formas de pago:
Tarjeta de crédito, cheques vacaciones, efectivo.
No obstante, con carácter excepcional, las reservas efectuadas con menos de 30 días de antelación al inicio de las vacaciones deberán pagarse exclusivamente con tarjeta de crédito.
Huéspedes temporales
Para estancias en parcelas sin reserva (huéspedes temporales), deberá pagar la(s) noche(s) deseada(s) a su llegada. Si su estancia se prolonga, también deberá abonar el saldo antes del resto de su estancia. Tenga en cuenta el horario de apertura de la recepción.
No se efectuará ningún reembolso en caso de salida anticipada.
4/ Estancia
Recogida de llaves
Las llegadas son a partir de las 15h y las salidas a partir de las 10h para los mobil-homes y de las 12h para las parcelas.
Sus deseos de una parcela o de un alojamiento específico en el camping sólo podrán satisfacerse si podemos acogerle a su llegada.
Cualquier insatisfacción relativa al estado de limpieza y/o a las condiciones generales del alojamiento o de la parcela deberá notificarse por escrito a más tardar 24 horas después de la llegada, para que podamos rectificar la situación.
No se aceptará ninguna reclamación más de 24 horas después del día de llegada.
El alojamiento debe dejarse en las mismas condiciones en las que se dejó; en particular, debe haber sido limpiado por sus anfitriones.En caso contrario, el camping se reserva el derecho de descontar los gastos de limpieza de su fianza, de conformidad con el artículo 1 de las presentes CGC.
Su parcela debe estar limpia. La nevera debe estar limpia, si ha alquilado una.
Llegada tardía y salida anticipada
En caso de llegada tardía o salida anticipada en relación con las fechas mencionadas en su confirmación de reserva, deberá abonar el importe total de su estancia. No tendrá derecho a ningún reembolso por la parte de la estancia no disfrutada.
Animales
En nuestro camping se admiten perros y gatos, excepto los de categoría 1 «perros de ataque» y de categoría 2 «perros guardianes y de defensa», tal como se definen en la ley nº 99-5 de 6 de enero de 1999. Los perros deben permanecer atados dentro del recinto del camping. Se ruega respetar la higiene y el entorno del camping. En caso necesario, deberá presentar en el camping la cartilla sanitaria de cada animal, incluido el pasaporte que acredite las vacunas, en particular la antirrábica. También deberá poder mostrarnos el tatuaje o el certificado de microchip del animal, así como una copia del certificado del seguro a terceros.
Sólo se admiten perros en las casas móviles y alojamientos de alquiler, y se limita a un perro por alojamiento. Todos los demás animales están prohibidos.
Reglamento
Durante su estancia, deberá respetar el reglamento interno del camping, del que encontrará un ejemplar en la recepción. Estaremos encantados de enviarle una copia por correo electrónico si lo solicita.
Imagen
Durante su estancia, podremos tomar fotografías y/o realizar vídeos en el camping con fines de entretenimiento y/o comunicación, en cualquier soporte, en los que usted y las personas que le acompañen puedan aparecer. Al efectuar una reserva, se considera que nos autoriza a utilizar, durante un periodo de 5 años, las fotografías y/o vídeos en los que usted aparezca para los fines antes mencionados. También garantiza que esta autorización será dada por las personas que le acompañen. Cualquier negativa específica deberá sernos notificada por escrito en un soporte duradero.
Indisponibilidad de determinados servicios
Los servicios e instalaciones que ofrecemos (piscina, restaurante, actividades, animación, etc.) pueden no estar disponibles todo el año, especialmente por razones climáticas o en caso de fuerza mayor, o no funcionar en todas las épocas del año. Por lo tanto, pueden no estar disponibles temporalmente durante toda o parte de su estancia. El camping hará todo lo posible por informarle de las obras o mejoras que se realicen durante su estancia.
Anulación del contrato de reserva en caso de falta por su parte
El contrato de reserva se anulará automáticamente en caso de que se produzca alguno de los siguientes supuestos:
- En caso de incumplimiento reiterado de nuestras normas de la casa, es decir, incumplimiento reiterado por su parte y/o por parte de las personas que le acompañan, tras el envío por correo electrónico de un requerimiento formal de cumplimiento.
En este caso, deberá abandonar su alojamiento o parcela en las 2 horas siguientes a la rescisión de su contrato, que le será notificada por correo electrónico. No se efectuará ningún reembolso,
- si no se presenta en el camping en un plazo de 24 horas a partir del inicio de su estancia y no aporta pruebas y/o noticias de su llegada.
Dispondremos de su alojamiento al final del plazo de 24 horas mencionado si no hemos podido ponernos en contacto con usted a través de los datos de contacto facilitados al reservar sus vacaciones.
En su caso, retendremos todas las sumas abonadas por usted; no se efectuará ningún reembolso.
5/ Modificación de sus vacaciones
Puede solicitar el cambio de las fechas y/o del tipo de alojamiento de su estancia en nuestro camping, siempre que su solicitud se reciba por correo electrónico al menos 21 días antes de la fecha de llegada original.
Puede solicitar el cambio de las fechas y/o del tipo de alojamiento de su estancia en nuestro camping, siempre que su solicitud se reciba por correo electrónico al menos 21 días antes de la fecha de llegada inicial.
No obstante, deberá reservar una nueva estancia en nuestro camping durante la misma temporada en la que estaba prevista la estancia inicial, en función de la disponibilidad y de los precios vigentes. La estancia inicial no podrá modificarse más de una vez. Si la estancia sustituida por la estancia inicial no se puede cumplir, se considerará anulada y no se reembolsarán las sumas abonadas.
Si el precio de la estancia sustituida es superior al de la estancia inicial, deberá abonar la diferencia a más tardar 30 días antes de la nueva fecha de llegada. En caso contrario, la estancia sustituida se considerará anulada y se aplicarán nuestras condiciones de anulación descritas a continuación. Si el precio de la estancia sustituida es inferior al de la estancia inicial, retendremos la diferencia de precio como compensación por la pérdida resultante de la modificación de la estancia.
6/ Anulación del viaje
Cancelación por su parte
Toda cancelación deberá sernos notificada por cualquier medio escrito en un soporte duradero (por correo electrónico, carta certificada con acuse de recibo, etc.).
Si su correo electrónico/correo postal se presenta más de 30 días antes de su llegada, el importe del depósito pagado y, en su caso, las sumas abonadas en virtud del seguro de anulación serán retenidas por el camping.
Si su carta se presenta entre los días 30 y 15 antes de su llegada, el importe del anticipo pagado en el momento de la reserva y, en su caso, las sumas abonadas para el seguro de anulación en el momento de la reserva serán retenidas por el camping; el saldo del precio de la estancia será objeto de un abono a utilizar contra una estancia futura en el camping, que deberá reservarse durante la misma temporada que la estancia anulada o durante la temporada siguiente. Si ha reservado su estancia con menos de 30 días de antelación a la fecha de su llegada, y su carta de anulación se presenta 15 días o más antes de esta fecha, las sumas correspondientes al importe del anticipo y a la contribución vinculada a un eventual seguro de anulación suscrito, tal como se menciona en el artículo 2 de las presentes CGV, serán retenidas por el camping; el resto será objeto de un abono a cuenta de una estancia futura en el camping, que deberá reservarse durante la misma temporada que la estancia anulada o durante la temporada siguiente.
Si presenta su carta menos de 15 días antes de la fecha de llegada, perderá todas las sumas abonadas al camping.
Para obtener cualquier indemnización, le aconsejamos que contrate un seguro de cancelación o de interrupción de la estancia en el momento de efectuar la reserva.
No obstante lo anterior
Si su cancelación se debe a que vive en una zona en la que en la fecha de inicio de su estancia está en vigor una medida de confinamiento que prohíbe circular a las personas que viven en ella para evitar la propagación del Covid 19, el importe de la fianza abonada, los gastos de reserva pagados y, en su caso, las cantidades abonadas en concepto de seguro de cancelación seguirán siendo propiedad del camping; el resto se abonará para una estancia futura en el camping, que deberá reservarse durante la misma temporada que la estancia anulada o durante la temporada siguiente. Esto se aplica incluso si nos presenta su carta de cancelación menos de 15 días antes del inicio de sus vacaciones;
si su cancelación es consecuencia de un caso de fuerza mayor, es decir, un acontecimiento imprevisible, irresistible (insuperable) y externo (ajeno a su voluntad), todas las sumas que haya abonado se convertirán en un abono para unas futuras vacaciones.
Cancelación por parte del camping
Si nos vemos obligados a cancelar una reserva que le hemos confirmado, se lo notificaremos por correo electrónico lo antes posible. Las sumas abonadas se reembolsarán íntegramente en un plazo de 10 días a partir de la notificación de la anulación.
7/ Reclamaciones - Disputas
En caso de litigio y si no se encuentra una solución amistosa en el plazo de un mes a partir de la recepción de la mencionada carta de reclamación, puede recurrir gratuitamente a un defensor del consumidor, siempre que le remita el asunto en el plazo de un año a partir del envío de su carta de reclamación.
Por defecto, le sugerimos que se ponga en contacto con el siguiente defensor del consumidor:
Organización del Defensor del Consumidor: CM2C
- Dirección del Defensor del Consumidor: 49 rue de ponthieu 75008 PARIS
- Página web del Defensor del Consumidor: https://www.cm2c.net
- Contacto del Defensor del Consumidor: cm2c@cm2c.net
- Teléfono: 01 89 47 00 14
8/ Opiniones de los clientes
Todas las opiniones de los clientes se tienen en cuenta por orden cronológico. Se da una respuesta sistemática y lo más rápidamente posible. Las reseñas infundadas, injustificadas o de carácter personal pueden ser suspendidas. Los motivos de esta retirada se explicarán al cliente.
No se ofrece ninguna compensación a cambio de enviar una reseña. No existe un periodo máximo de publicación o conservación. No obstante, a petición del cliente, retiraremos este aviso.
9/ Datos personales
Cuando usted realiza una reserva o durante su estancia, algunos de sus datos personales pueden ser recogidos y procesados por nosotros.
Cuando se efectúa una reserva a través de nuestro sitio web o de www.flowercampings.com, las modalidades de tratamiento de los datos recogidos antes o al mismo tiempo que la reserva se indican en la política de confidencialidad o en las condiciones generales de venta que usted acepta antes de confirmar su reserva.
Los datos personales recogidos al efectuar una reserva por teléfono o durante la estancia son los siguientes
- Apellidos y nombre de la persona que efectúa la reserva,
- Número de teléfono de la persona que efectúa la reserva,
- Dirección de correo electrónico de la persona que realiza la reserva
- Fecha de nacimiento de la persona que hizo la reserva y de los acompañantes.
Estos datos se recogen y tratan sobre la base de lo siguiente
- Su consentimiento,
- La necesidad de permitir la ejecución de un contrato de reserva celebrado entre nosotros.
Nadie más que nosotros y Flower (sociedad por acciones simplificada con capital de 92.500 euros, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Toulouse con el nº 492 355 508, con domicilio social en Les Espaces de Balma 4-5, 16 avenue Charles de Gaulle, 31130 BALMA) tiene acceso a los datos recogidos.
El tratamiento de los datos recogidos tiene las siguientes finalidades
- La ejecución de un contrato de reserva celebrado entre nosotros;
- Cumplimiento de un contrato de reserva celebrado entre nosotros;
- Tramitar las posibles reclamaciones
- Mantener nuestro archivo de clientes;
- Para realizar prospecciones comerciales por nuestra parte y/o por parte de Flower;
- Gestionar nuestras cuentas.
Los datos recogidos se conservan durante el tiempo necesario para la ejecución del contrato de reserva y se conservarán durante 5 años después de la fecha de finalización de la estancia, salvo en caso de litigio que no se haya resuelto al término de este plazo, en cuyo caso los datos se conservarán hasta que se resuelva el litigio.
De conformidad con la Ley francesa de Protección de Datos nº 78-17 de 6 de enero de 1978, se especifica que cada persona tiene los siguientes derechos con respecto a sus datos: derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de supresión (derecho al olvido), derecho de oposición, derecho a la limitación del tratamiento, derecho a la portabilidad. Las personas también pueden definir directrices relativas al almacenamiento, supresión y comunicación de sus datos personales tras su fallecimiento.
Las personas pueden, por motivos relacionados con su situación particular, oponerse al tratamiento de los datos que les conciernen.
Para ejercer este derecho, deberá enviar una carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección Flower Campings, Les Espaces de Balma 4-5, 16 avenue Charles de Gaulle, 31130 BALMA, o a la siguiente dirección de correo electrónico: contact@flowercampings.com.
Cualquier persona que sea víctima de una violación de uno de los derechos mencionados puede presentar una denuncia ante la CNIL (https://www.cnil.fr/).
También puede oponerse a la prospección telefónica inscribiéndose en la lista de oposición a la prospección telefónica del sitio BLOCTEL (https://www.bloctel.gouv.fr/).