Vue aérienne de l’Île d'Aix
Les deux Phares de l'Ile d'Aix

Embarque para un crucero en la isla de Aix en Charente-Maritime

Condiciones meteorológicas de hoy
nuageux
Humedad : 93 %
Viento : 11 km/h

Entre la península de Fouras, Fort Boyard y la isla de Oléron, descubra la isla de Aix. Seleccione su camping en la isla de Ré, hacia La Rochelle o La Tranche sur Mer, Chatelaillon o Oléron y diríjase a las islas Charente más naturales.

Prepare su viaje por mar, recorra el famoso Fuerte Boyard y visite la isla de Aix, la "perla de la ría de Charente".

Disfrute de las numerosas conexiones marítimas desde el punto de humo de Fouras, desde Saint Martin de Ré, La Rochelle, Boyardville o Saint-Denis (Ile d'Oléron), o La Tranche-sur-Mer (Vendée) y pase un día en la isla de Aix, clasificada como Paraje Natural Destacado.

La isla de Aix forma parte de la red "Pueblos de piedra y agua" iniciada por la Charente-Maritime, a la que sólo se puede acceder en barco, y que se descubre a pie, en carruaje o en bicicleta, viviendo como el aix.

Descubra su encanto especial y su patrimonio único: sus fortificaciones con el Fuerte Liédot y el Fuerte de La Rade, parte del sistema defensivo diseñado por Vauban para proteger el puerto y el Arsenal de Rochefort, y sus "faros gemelos", un faro de dos torres que se ha convertido en un símbolo de la isla y está clasificado como monumento histórico.

Plage de l’île d'Aix
Vue aérienne Fort Enet - Ile d'Aix

Organice su crucero y su día en la isla de Aix: playas, paseos y visitas al programa.

Disfrute de la gran playa "Anse de la Croix" y descubra las pequeñas calas y las playas secretas de la isla de Aix según sus deseos de ocio, de nadar o de practicar la pesca a pie. Disfrute de una pausa para almorzar en uno de los restaurantes del pueblo o de una simple degustación de ostras locales, inicie el recorrido por la isla a pie, cuente con unas 2 horas, y finalice este hermoso día con una visita :

  •     El Museo Napoleónico: Casa donde Napoleón I pasó unos días antes de su partida al exilio en otra isla, la isla de Santa Elena.
  •     El Museo Africano: sus colecciones zoológicas y etnográficas
  •     La iglesia y el priorato de San Martín: descienda a su pequeña cripta
  •     La Maison de la Nacre: descubra la especialidad de la isla de Aix y traiga un regalo de recuerdo original.
  •     Fuerte Liédot: Napoleón I mismo habría hecho los primeros bocetos

Al final del día en la isla de Aix, su barco le espera para llevarle de vuelta al camping donde podrá revivir y compartir su aventura de Aix cómodamente instalado en su mobil-home, su autocaravana o su tienda de campaña, diciendo "¡fue demasiado bueno, volvamos mañana! ».

Los consejos de Campings.online: opte por visitar la isla de Aix fuera de temporada, en primavera o a finales de verano, para apreciar al máximo su encanto y tranquilidad. Muchos campings están disponibles durante estos períodos y le ofrecerán tarifas más ventajosas.

Les proponemos 72 campings Ver todos los campings
También les gustará