estuaire de la gironde
phare de courdouan dans l'estuaire de la gironde

Su camping en Francia a orillas de la ría de la Gironda

Condiciones meteorológicas de hoy
nuageux
12°
Humedad : 43 %
Viento : 13 km/h

El estuario más grande de Europa le espera para sus próximas vacaciones en Nueva Aquitania. Elija su camping alrededor de la ría de la Gironda: de Soulac sur Mer a Burdeos, y de La Citadelle de Blaye a Royan.

Descubra la orilla izquierda de la ría de la Gironda: sus balnearios, sus playas y los viñedos de Médoc.

Alójese en un camping cerca del mar en Soulac sur Mer, Grayan-et-l'Hôpital, Vendays, Hourtin, Carcans o Lacanau y explore la orilla izquierda del estuario de la Gironda de Macau hasta Pointe de Grave y su faro homónimo.

Los paisajes vitivinícolas serán el lugar ideal para realizar excursiones, paseos a pie, a caballo o en bicicleta y degustar los viñedos más famosos de Bordeaux.

Los puertos de Lamarque, Pauillac, Port Médoc o Le Verdon sur Mer, en la margen izquierda, le permitirán cruzar la ría y organizar sus viajes de pesca, descubrimiento y crucero por la ría de la Gironda.

La Ría de la Gironda: del bec d'Ambès, pasando por Burdeos, al Faro de Cordouan, un río de descubrimientos y maravillas.

Es en barco que la Ría de la Gironda desvelará todos sus tesoros y secretos. Comenzando por las islas, por supuesto, las que se pueden visitar como la Isla Nueva, refugio de aves, la isla de Patiras y su faro, o la Isla Margaux y su finca vinícola. Pero también los que sólo se descubren navegando por el río: Isla Verde que reúne la isla Cazeau, la isla del Norte y la isla Verde; la isla Paté y su fuerte del mismo nombre.

El Fuerte Pâté, situado en el centro de la Ría de la Gironda, con la Citadelle de Blaye en la margen derecha y el Fuerte Médoc de Cussac-Fort-Médoc en la margen izquierda del río forman el "Vauban Lock", un sistema de defensa diseñado para proteger Bordeaux.  Este milenario "tríptico defensivo" está hoy clasificado en la lista del patrimonio de la UNESCO.

Sus paseos sobre la ría les reservarán muchos otros descubrimientos como las plazas, y les sorprenderá también el asombroso fenómeno del "maremoto", esta ola larga que sube la ría hacia el interior de la tierra y que atrae a todos los aficionados de todo tipo de planeo con cada gran marea equinoccial, hasta los puertos de Vayres y Saint-Pardon, cerca de Libourne sobre la Dordogne.

No olvidemos lo esencial: el Faro de Cordouan, el "rey de los faros" situado en la desembocadura de la ría.

estuaire gironde et carrelets
croisières sur l'estuaire de la gironde

El estuario de la Gironda en la margen derecha: desde la Ciudadela de Blaye hasta Royan y la hermosa costa de Charente-Maritime.

Y por qué no una semana de campamento a ambos lados del estuario. Coger el ferry en dirección a la orilla derecha de Blaye subiendo hacia Charente-Maritime. Los puertos de Royan, Meschers sur Gironde, Port Maubert, Port de Vitrezay, Port des Callonges o Blaye le permitirán descubrir el río. ¿Por qué no en velero, remo o canoa para los más aventureros?

Nuestros campings cerca de Royan, Les Mathes, Arces sur Gironde o Meschers le acogerán en un chalet, una mobil-home, una autocaravana o una tienda de campaña.

Descubra todas las riquezas de la margen derecha de la ría de la Gironda: las marismas y reservas ornitológicas (Polo Natural de Vitrezay), los yacimientos prehistóricos (yacimiento de Fâ en Barzan, cuevas de Régulus cerca de Meschers), el patrimonio galorromano y el arte románico de Saintonge (Villa galorromana de Plassac, iglesia de Sainte-Radegonde en Talmont).

Margen izquierda o derecha, la Ría de la Gironda le ofrece todas las opciones para sus vacaciones. Campings de Campings.online le acogerá en Charente-Maritime o en Gironde, en alquiler o en un sitio, y le hará descubrir los buenos planes y lo imposible de eludir de la Ría: el Faro de Cordouan, el Médoc, las islas y los cruceros sobre la ría, la Ciudadela de Blaye y la Esclusa de Vauban, Bordeauxy el Puerto de la Luna.

Prepare sus vacaciones en Campings.online y descubra nuestras ofertas especiales.

Les proponemos 31 campings Ver todos los campings
También les gustará