Fort Boyard, el tesoro Charente-Marítimo en la costa atlántica francesa

Condiciones meteorológicas de hoy
légère pluie
10°
Humedad : 76 %
Viento : 13 km/h

¿Sabes dónde está Fort Boyard exactamente? El famoso baluarte se construye entre Ile d' Aix e Ile d' Oléron, en Charente Marítimo.

Descubra el enigma de Fort Boyard, aproveche sus vacaciones en la costa atlántica para organizar una visita al Fuerte Boyard gracias a los cruceros que salen de Fouras, La Rochelle o Ile d' Oléron.

El Fort Boyard no está abierto al público para una visita al interior del fuerte, y nunca podrá descubrir sus secretos mejor que viendo el programa del mismo nombre en France Télévision y siendo guiado por Passe-Partout y Passe-Temps, que se han convertido en sus personajes emblemáticos. Sin embargo, usted podrá admirar esta obra maestra de la arquitectura militar acercándose lo más posible a ella a bordo de un crucero que le permitirá recorrerla y tomar algunas fotos excepcionales del famoso "Vaisseau de Pierres".

Si usted está mareado y es un fanático del Fort Boyard, tendrá la oportunidad de admirar el Fuerte de los Inútiles, como se le apodó en un tiempo, Pasear por la costa Charente-Marítima y hacer escala en los principales miradores de Fouras, desde el faro de Chassiron en Ile d' Oléron y casi toda la costa este de la isla, desde Boyardville, por supuesto, la comuna que sirvió de "campo base" al inicio del proyecto de construcción de Fort Boyard en 1803, pero también desde La Rochelle, desde la costa oeste de la Isla de Aix o desde la punta de la pequeña Isla Madame, accesible a pie desde la comuna de Port des Barques.

Antes de convertirse en el juego de Fort Boyard con fama internacional, la fortaleza, ahora clasificada como "Monumento Histórico", fue ante todo un proyecto de fortificación aprobado por Bonaparte en 1801 para proteger la entrada a la ría de Charente y el Arsenal Militar de Rochefort. Déjese contar el enigma de Fort Boyard y su fascinante historia

Fort Boyard, hoy propiedad del Conseil Départemental de la Charente Marítima, fue construido con las piedras de las canteras de Crazannes, un municipio situado un poco más arriba del río Charente. Inicialmente previsto durante el reinado de Luis XIV con Vauban, fue sólo a principios de 1803 que comenzaron los trabajos y se terminó en 1866.

Primero una fortaleza de defensa militar, luego una prisión, Fort Boyard vivió varios períodos durante su historia. Por ejemplo, pocas personas saben que sirvió como observatorio marino desde la década de 1870 hasta 1919. Fue abandonado durante varias décadas, lo que le valió el apodo de "Fuerte de los Inútiles" en ese momento, y renació de sus cenizas a finales de la década de 1980 con importantes trabajos de restauración y rehabilitación que le permitieron operar y lanzar por primera vez en 1990 el famoso juego de Fort Boyard en la televisión.

Hoy todo el mundo conoce al equipo de Fort Boyard, Le Père Fouras, Passe-Temps y Passe-Partout, el tigre que viene directo del zoológico de la Palmyre cerca de Royan. Últimamente, el Fuerte ha sido utilizado como escenario para ilustrar el telefilm "Les Mystères de l' île" emitido en France3

Haga felices a sus hijos, venga y descubra el famoso "barco de piedras" emblemático del Charente Marítimo, y viva una experiencia inolvidable durante sus vacaciones, reservando su camping en campings.online.

Les proponemos 68 campings Ver todos los campings
También les gustará