Embárcate en el faro de Cordouan, el "Versailles des Mers", y reserva tu camping en el suroeste de Francia

Condiciones meteorológicas de hoy
partiellement nuageux
16°
Humedad : 77 %
Viento : 11 km/h

Visita al Faro de Cordouan. Encuentre un camping en el lado del Médoc en Gironde o Charente Maritime en la región de Royan y embarque para cruzar el estuario de la Gironde.

El faro Cordouan, situado en la desembocadura de La Gironde, es a menudo citado como uno de los faros más bellos del mundo.  

Organice su crucero en el Estuaire de la Gironde partiendo de Verdon sur Mer, Mescher sur Gironde o Royan y desembarque en la meseta de Cordouan para una excursión inolvidable.

Con sus 311 escalones, 68 metros de altura y el alcance de su linterna de hasta 40 km, el Faro de Cordouan ha sido una hazaña arquitectónica y un eterno protector para todos los marineros durante más de cuatro siglos.

El Faro de Cordouan, a veces apodado "El Rey de los Faros", no es un faro como los demás. Desde la planta baja "Le Vestibule" hasta la linterna en la parte superior con un magnífico panorama, seis plantas nos descubrirán tantas sorpresas y tesoros: el apartamento del rey, la capilla real o la sala de guardia... 

El Faro Cordouan: desarrollo sostenible y Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

El faro de Cordouan se encuentra en la costa rocosa del Cordouan, un entorno natural notable con una biodiversidad muy rica que debe ser preservada. Por lo tanto, el conjunto de la meseta del Cordouan forma parte lógicamente de un enfoque de desarrollo sostenible dirigido por las autoridades locales en la región del estuario de la Gironda. Esto no le impedirá pescar a pie, pero siga las instrucciones dadas a usted.

Desde 2002, el faro de Cordouan, ya catalogado como monumento histórico en Francia, también es candidato a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ¡aunque no lo necesite para brillar!

Para aprovechar al máximo esta visita obligada a New Aquitaine, organice su excursión de camping alrededor del estuario, en el lado de la Gironde o del Charente Marítimo, y por qué no ambos, sólo tiene que cruzar la Gironde con su bicicleta, motocicleta, coche e incluso autocaravana. Con Campings.online el camping no tiene fronteras!

Echa un vistazo a nuestras buenas ofertas en nuestra página de Ofertas Especiales.

Les proponemos 47 campings Ver todos los campings
También les gustará