Marché à Brétignolles sur Mer - Vendée
Big Paddle à la Tranche sur Mer en Vendée

Su camping en St Gilles Croix de Vie en la costa de Pays de la Loire

Condiciones meteorológicas de hoy
peu nuageux
Humedad : 100 %
Viento : 11 km/h

Aproveche todas las ventajas de St Gilles Croix de Vie durante sus próximas vacaciones de camping en la Vendée. Descubra uno de los puertos pesqueros más dinámicos de la costa atlántica y un balneario familiar.

Elija St Gilles Croix de Vie para sus vacaciones de camping y disfrute de todos los beneficios de la "vida en el mar". 

Un popular balneario en la costa de Vendée, los campings de St Gilles Croix de Vie y sus alrededores le dan la bienvenida. En Saint-Hilaire-de-Riez, en Saint-Gilles-Croix-de-Vie, por supuesto, pero también en L' Aiguillon-sur-Vie, Brem-sur-Mer, Saint-Julien-des-Landes, Bretignolles-sur-Mer o Givrand, en casas móviles, casas de campo, tiendas de campaña o autocaravanas, venga y descubra las alegrías de las vacaciones junto al mar y respire el buen aire de la ciudad.

Destino familiar por excelencia, playas, numerosas actividades náuticas (surfing, kite-surfing, windsurfing board y char, paddle, kayak de mar, catamarán...), actividades de ocio y animación para jóvenes y mayores estarán en el programa durante su estancia en el país de St Gilles Croix de Vie.
También disfrutará de los amplios espacios abiertos y magníficos entornos naturales a lo largo de la costa de la luz, un lugar ideal para practicar senderismo durante todo el año (GR8), paseos a caballo o en bicicleta con muchos profesionales del turismo con la etiqueta de "bicicleta de bienvenida" (Accueil Vélo).

¿Conoce el "Corniche vendéenne", clasificado como un lugar natural excepcional? Explore esta costa rocosa de granito en Saint Hilaire de Riez y descubra algunos lugares de interés turístico: el "Cinq Pineaux", cinco pequeñas rocas aisladas al borde de la costa; el "Trou du Diable" y su leyenda; el "Rocher de Pilours", una curiosa y pequeña isla a la que sólo se puede acceder en marea baja durante las mareas altas. Por último, déjese seducir por la belleza de los paisajes dunares de La Garenne y Jaunay al norte y sur del río la Vie, y por las suaves y saladas marismas de Brem sur Mer, Saint Hilaire o Brétignolles.

Saint Gilles Croix de Vie - Vendée
Port de pêche de Saint Gilles Croix de Vie - Vendé

St Gilles Croix de Vie: puerto, patrimonio marítimo y gastronómico único en la Vendée. 

El balneario de St Gilles Croix de Vie es también conocido por su importante puerto pesquero, con cerca de un centenar de pescadores en actividad. Es el primer puerto francés en obtener esta distinción en 1998 para la pesca de la sardina, una verdadera institución local. 
Los camarones rosados, la sal de la vida y los vinos de Brem clasificados "AOC Fiefs Vendéens" desde 2011 son los otros elementos esenciales de la gastronomía local.
"Port la Vie", el puerto deportivo de 1.100 plazas, está totalmente integrado en la ciudad gracias a un amplio embarcadero que lo protege del mar. Se enfrenta a la Isla de Yeu,"la perla del Atlántico", para descubrirla absolutamente saliendo directamente del puerto de St Gilles Croix de Vie de abril a octubre. 

Visita finalmente el viejo Saint Gilles, la calle Torterue, el barrio de la "pequeña isla" también llamado "barrio de Marruecos", el museo de la "Maison du Pêcheur" y la Torre Josefina, primer faro histórico del puerto. En las proximidades, destacan también el faro de Grosse Terre y el "barrio de Sion sur l' Océan" en Saint Hilaire.

Para una excursión en familia, dirección Le Lac du Jaunay, caminatas, actividades náuticas y descubrimiento de un espacio natural preservado le esperan. Y para los amantes del jazz, no se pierdan el festival internacional "Saint-Jazz-sur-Vie" cada año en el fin de semana de Pentecostés.

¿A qué estás esperando? Dirige la costa de la luz, selecciona tu camping en o cerca de St Gilles Croix de Vie, y prepárate para unas vacaciones Vendée refrescantes y yodadas, entre Saint Jean de Monts y Les Sables d' Olonne, a sólo 1h30 del Parc du Puy du Fou.

Piense en nuestras ofertas especiales!

Les proponemos 86 campings Ver todos los campings
También les gustará